Todo acerca de crema facial solar
ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Ya no hay excusa para no ponerse protección solar porque hay tantos tipos, formatos y texturas que seguro que encuentras una perfecta para ti.
Dicen que quien encuentra el mejor protector solar facial —entendido como tal, la fórmula que se adapta completamente a las necesidades y gustos particulares de cada piel— y se lo aplica todos los díFigura de su vida no solo está protegiéndose delante una futura enfermedad relacionada con la incidencia de los rayos UV — solo en España se diagnostican unidad 300 casos de melanoma cutáneo al mes, según datos de 2022 de la sociedad Españoleaje de Dermatología y Venereología (AEDV)—, igualmente está haciendo todo lo humanamente posible (porque a veces la genética tiene otros planes) para retrasar el envejecimiento.
Se trata de un producto vegano no comedogénico, no contiene perfume ni vino, octinoxato ni oxibenzona. Resulta muy resistente al agua y su fórmula es biodegradable, además de estar contenido en un envase reciclable. Al ser una Neblina de difusión continua resulta muy obediente de aplicar y se absorbe rápidamente.
Su fórmula no crema ni pegajosa es apta para pieles sensibles o con tendencia alérgica, especialmente al sol. Muy resistente al agua y al sudor.
Precisamente, en la composición de esta crema solar nos encontramos con la tecnología Netlock. La combinación de sus microgotas generan una protección fuerte y homogénea muy resistente, que no migra. Se une a la acción de otra tecnología de protección solar patentada, XL-Protect, y a las propiedades la glicerina para hidratar y humectar profundamente la piel.
Tipo de piel: elige una crema solar facial que se adapte a tu tipo de piel, no obstante que encontrarás protectores específicos para pieles secas (con activos hidratantes), cremas solares para pieles grasas y mixtas (fluidas, no comedogénicas y 'oil-free'), así como para pieles sensibles y atópicas (con ingredientes hipoalergénicos, suaves y sin perfume).
Conocidos como rayos UVA y UVB, éstos resultan ser especialmente dañinos pero que, en el caso de los rayos UVB que se presentan sobretodo durante los meses de primavera y verano, generan quemaduras al tiempo que dañan la estructura del ADN celular.
Finalmente, la OCU señalaba que sus Descomposición le han permitido “comprobar que hay 8 cremas solares para el rostro que sí han demostrado proporcionar la competencia prometida y que ofrecen una buena calidad a los usuarios”.
Formato y textura agradables: es importante que no te dé desidia utilizarla o la guardarás en el cajón. Hay quien prefiere texturas más livianas a cremas densas y untuosas. Del mismo modo que existe el formato stick ideal para quienes practican deporte o para sufrir en el bolso diariamente.
Digamos que, gracias a él, evitarás todo tipo de afecciones cutáneas: molestas quemaduras por tomar el estrella, envejecimiento prematuro, aparición de manchas en la cara muy difíciles de tratar, eccemas, irritaciones y, en el peor de los casos pero no por ello menos probable, melanomas.
Con las altas temperaturas, el hecho de que sea ligera y fresca se agradece muchísimo. Su fórmula impermeable no resulta pegajosa, su destruido es totalmente incoloro y podrás aplicarla perfectamente incluso sobre el maquillaje. Sencillamente, deberás agitarla antes de usarla. A continuación, cierra los Luceros y la boca, pulveriza desinteresadamente en toda la cara y el cuello a una distancia de unos 15 centímetros realizando un movimiento horizontal.
Por otra parte, su fórmula 'clean' respetuosa con la vida marina, no contiene filtros controvertidos que puedan causar un impacto negativo en el medio bullicio. Por último, algo que cualquiera que use este protector solar te destacará: su esencia. Tiene un delicioso olor a verano gracias a sus notas de vainilla, Piropo de Tiaré Explorar y naranja dulce.
En especial, durante los meses de invierno y primavera Campeóní como los díCampeón de nubes o copia, se cree que el sol es cuando más enseres negativos puede causar sobre la piel, según indican desde La Roche-Posay. Y, Encima, la radiación que emite el sol varía, dando lado a los rayos ultravioleta, a la luz visible y a los infrarrojos.